Programa Internacional de Lengua y Cultura Iberoamericanas

Resumen de la propuesta académica

Introducción

El Programa Internacional de Lengua y Cultura Iberoamericanas posee los siguientes componentes:

Lengua española y Cultura iberomericana

Lengua portuguesa y Cultura luso-americana

Estudios culturales africanos

La lengua española es la lengua materna de más de cuatrocientos millones de personas, en más de veinte países y en los cinco continentes. Será una de las tres primeras lenguas del siglo XXI, junto al inglés y al chino mandarín. Y la segunda lengua de comunicación internacional.

Diploma de Español como lengua extranjera y Cultura iberoamericana.

Dicho programa, se organiza en seis niveles, correspondientes a los del Marco Europeo de Cualificaciones:

A1 – Acceso

A2 – Plataforma

B1 – Umbral

B2 – Avanzado

C1 – Dominio operativo

C2 – Maestría

Destinatarios

El Certificado está destinado a estudiantes, docentes, profesionales, ejecutivos y funcionarios públicos o privadas.

Requisitos de inscripción en el curso

Poseer formación en enseñanza media y/o formación y competencias equivalentes.

Objetivos Generales del Componente

Contribuir a un aprendizaje crítico, holístico e integral de la lengua española como lengua extranjera, a través de profesores nativos y en contacto con la cultura iberoamericana.

Comprender el marco y las dimensiones culturales de la lengua española, en especial en Iberoamérica, y en la región del Río de la Plata.

Objetivos Específicos

Contribuir a la formación de personas con competencias comunicativas en lengua española, capaces de apreciar e interactuar con las culturas iberoamericana y sudamericana.

Potenciar la formación y el desarrollo de las competencias profesionales y las destrezas lingüísticas de los alumnos.

Ofertas formativas bajo demanda.

También se diseñan programas ajustados a características y demandas de los destinatarios.