Educación Permanente

Cuerpo docente formado por docentes e investigadores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Maestrías y formación

Desarrollo docente

Se trata de un curso de formación continua, orientado a la actualización y perfeccionamiento de los docentes de educación básica (inicial, primaria y media) y por lo tanto dirigido a docentes y profesionales de la educación de todos los subsistemas del sistema educativo y de otros espacios formativos. 

Maestrías y formación

Cursos Internacional sobre Instituciones y Procesos en América Latina

El Curso Internacional es un Seminario Ejecutivo del Instituto Universitario Sudamericano -IUSUR- de Uruguay orientado a la  internacionalización y la cooperación en el Sur Global con diversas Universidades, Institutos y Centros académicos de América Latina y el Caribe, África y Europa y dirigido a la formación ejecutiva de sus equipos.

Maestrías y formación

Diploma internacional Experto en Políticas y Gestión de la Seguridad

El América Latina constituye el continente de mayor desigualdad y de mayor violencia del mundo según los informes de los organismos internacionales, desde Naciones unidas al BID. La seguridad se halla en un proceso en lo doctrinario operativo de mutación: del concepto de seguridad estatalista militar de la guerra fría que se traducía en América Latina simultáneamente con la doctrina de la seguridad nacional y con la seguridad coercitiva y violatoria de los derechos humanos bajo el paradigma del orden público hacia el interior de los estados. 

Maestrías y formación

Estudios Hispanoamericanos

Se trata de un curso en modalidad virtual a dictarse a lo largo de un trimestre, dirigido al público en general y, especialmente, a profesionales, académicos e interesados en la historia, el arte, la arquitectura, la literatura, la ciencia, la politología, el derecho, el patrimonio, el turismo.

Maestrías y formación

Técnicas de Diseño para el Dibujo de Ilustración

El curso propone una serie de técnicas para resolver el problema de representación de una narrativa determinada (texto, poesía, canción). Se trabajará el dibujo de ilustración, a partir de la creación personal. En función de determinados ejercicios planificados, el estudiante logrará alcanzar un dibujo original en el diseño de la figura humana, animales, paisajes y objetos relacionados con los contenidos narrativos de los textos.

Maestrías y formación

Color en las Civilizaciones y su significación en la Cultura

El curso tiene como objetivo la comprensión de la significación del fenómeno cromático asociado a las obras de arte en las culturas del pasado y en la actual condición moderna-posmoderna y contemporánea. El enfoque será no solamente estético, sino sociológico y antropológico.

Maestrías y formación

Curso Internacional en Geopolítica del Crimen Organizado y la Violencia en América Latina.

América Latina es la región más violenta del mundo, donde los indicadores de homicidios son más elevados. La violencia se expresa en diferentes ámbitos: la violencia doméstica, la violencia política, la violencia del crimen organizado, la violencia institucional, la violencia interpersonal. La presencia del crimen organizado y en particular del narcotráfico es cada vez más fuerte en la región y la agenda de seguridad ocupa un lugar elevado en la preocupación de los gobiernos y la ciudadanía.