En este momento estás viendo CONVOCATORIA A INTERESADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

CONVOCATORIA A INTERESADOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

QUE DESEEN CURSAR LA  MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA

El Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR), en el marco de su Convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (España) convoca a interesados en cursar la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza, título propio de dicha Universidad, que comenzará en el próximo mes de abril de 2024.

La misma se realiza en el marco de la Cátedra de Educación Científica para América Latina y el Caribe, Educalyc, dictado por la Universidad de Alcalá, con el auspicio del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Uruguay, y de la Oficina de la UNESCO- Montevideo- Programa de Educación.
Serán seleccionados 15 docentes de la región por parte del Tribunal de Evaluación conformado por las Instituciones participantes.
Destinatarios:

• Docentes que se desempeñen o acrediten haberse desempeñado, a cargo de cursos vinculados a los campos del saber de la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en las Carreras de Magisterio o Profesorado,
  • Docentes en ejercicio que se desempeñen en asignaturas del campo de las Ciencias de la Naturaleza.
  • Docentes egresados de carreras de formación docente o universitarias, interesados en las asignaturas del campo de las Ciencias de la Naturaleza, con no menos de 5 años de ejercicio de la docencia

Se priorizarán las aspiraciones de interesados que no posean formación de posgrado (maestría y/o doctorado).
Requisitos

1. Encontrarse comprendido en al menos uno de los grupos definidos como destinatarios para la formación en la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza.
  2. Acreditar desempeño de docencia directa no mayor a 30 años de ejercicio.
  3. Copia del título de grado.
  4. Fundamentar mediante carta intención su interés por cursar la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza.
  5. Presentarse a una entrevista con tribunal académico.
    Documentación necesaria para la inscripción (que deberá enviarse al correo electrónico: iusur@iusur.edu.uy o realizarse por el formulario en el sitio web: www.iusur.edu.uy

A. Formulario de inscripción.
B. Fotocopia de cédula de identidad.
C. Constancia de actuación/situación funcional hasta la fecha de la inscripción.
D. Copia del título de grado
E. Carta intención, donde se expliciten los motivos por los cuales desea cursar la Maestría, áreas de interés dentro de las temáticas contempladas, relación de las mismas con el ejercicio de su profesión y otros aspectos que considere relevante. Extensión máxima de dos carillas con fuente Arial 11, interlineado 1,5, con firma del postulante.
Total de Cupos: 20 participantes uruguayos, 15 participantes de la región

Pre-Inscripciones: del 5 al 18 de febrero de 2024
Inscripciones: 20 al 22 de febrero de 2024
Evaluación de aspiraciones: 22 de febrero al 15 de marzo
Matriculación: Marzo de 2024
Comienzo de la Maestría: Abril de 2024
El Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR) realizará directamente anta la Universidad de Alcalá, la inscripción de aquellos aspirantes preinscriptos, lo que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de febrero (de acuerdo a la normativa y procedimientos de dicha universidad).
Una vez realizada la inscripción, se comunicará la integración del tribunal evaluador, el cronograma para la evaluación de las aspiraciones y los resultados finales serán informados a los interesados.

Costo por participantes y para el primer año
Pago de matrícula: 45 USD
Primer año 60 créditos C/ crédito 11 USD Total de los 60 créditos 660 dólares.
Seguro de salud exigido por UAH 20 USD

Total a pagar en el primer año por participante 725 dólares.

Costo por participante y para el segundo año
725 dólares más el costo del trámite de la expedición del título que lo fija UAH y se comunicará en el momento de tramitarlo

Costo Total del estudio