En este momento estás viendo Discurso lanzamiento

Discurso lanzamiento

Estimadas autoridades Dr. Enrique Martínez Larrechea Mg Lic. Roberto Daniel Torres Giménez, Lic. Francisco Javier De Luca, a todas las autoridades presentes, público en general.

Es un honor para mí dirigirme a ustedes en este acto de lanzamiento de la carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público de la Universidad Católica de Salta en Uruguay.

Esta iniciativa representa un hito trascendental en el marco de las políticas de internacionalización de nuestra casa de estudios, siendo uno de los ejes principales de nuestra visión institucional.

La Universidad Católica de Salta se ha propuesto formar profesionales integrales, capaces de desempeñarse con excelencia en un mundo globalizado y en constante cambio.

Nuestro modelo educativo, inspirado en el humanismo cristiano, promueve una formación sólida en lo académico, lo profesional y lo humano, articulando los valores, con una perspectiva internacional e intercultural, aspirando formar profesionales con Ética Social, y al servicio del bien común.

En este sentido, la internacionalización del currículo es uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto educativo. Buscamos brindar a nuestros estudiantes una mirada global, desarrollando en ellos competencias interculturales que les permitan comprender y abordar la realidad desde diferentes ángulos y contextos.

La carrera de Corredor Inmobiliario y Martillero Público que hoy lanzamos en Uruguay responde a esta visión integradora, a  través de un enfoque centrado en el estudiante, y  metodologías innovadoras.

Contar con un currículo internacionalizado, hace que los profesionales sean  capaces de ejercer su labor con idoneidad, sentido crítico y responsabilidad social, tanto en el ámbito local como en escenarios globales.

Nuestro compromiso es brindar una educación de calidad, que conjugue la formación académica de excelencia con el desarrollo de competencias transversales tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la comunicación efectiva. Todo ello en un entorno de aprendizaje digital, aprovechando las ventajas de los recursos tecnológicos que tenemos, siendo nuestra Universidad pionera en la educación a distancia, generando oportunidades de manera global, en todas las profesiones.

Al mismo tiempo, promoveremos la investigación formativa a través de prácticas profesionales como herramienta fundamental para cultivar en nuestros estudiantes una actitud indagatoria, analítica y propositiva frente a los desafíos de su profesión y de la sociedad en su conjunto.

Todos nuestros alumnos a lo largo del país cuentan con vinculación pre profesional, en diferentes empresas del medio donde realizan sus prácticas, generando una verdadera bolsa de trabajo y vinculación con el medio.

Esta iniciativa en Uruguay representa un paso más en el camino de la UCASAL hacia la consolidación de su liderazgo académico en la región. Estamos convencidos de que, a través de la difusión de nuestro modelo educativo, contribuiremos al progreso y al desarrollo de nuestros pueblos, formando ciudadanos íntegros, comprometidos con la justicia y la dignidad humana, capaces de desarrollarse profesionalmente sin límites de fronteras.

Debemos tomar conciencia de la necesidad de formar profesionales que puedan desarrollar sus competencias y habilidades en un contexto mundial mediado por la tecnología.

Corredor Inmobiliario y Martillero Publico , es un disciplina transversal a otras profesiones ,brindando una nueva oportunidad de titulación , por los contenidos afines en su curricula con abogados, contadores ,administradores de empresas ,Lic en Marketing, Arquitectos, Ingenieros, Agrónomos , Veterinarios y por supuesto  una oportunidad de formación académica profesional para Operadores inmobiliarios y Martilleros. El 70 % de nuestros alumnos tienen otra formación profesional de base.

Actualmente estamos   entre la tercera o cuarta oferta educativa de Ucasal en el sistema a distancia, que más alumnos ingresantes tiene.

Los invito a sumarse a esta apasionante travesía, seguro de que, juntos, lograremos hacer realidad nuestros más altos ideales formativos.

¡Bienvenidos a la Universidad Católica de Salta con IUSUR, en Uruguay!

Dra Magdalena Muela

Directora de carrera