En este momento estás viendo IUSUR y la Universidad de Alcalá culminan histórico Master  de formación de docentes de Ciencias

IUSUR y la Universidad de Alcalá culminan histórico Master de formación de docentes de Ciencias

El 28 de diciembre de 2025 y el 23 de enero de 2026, tuvo lugar la defensa de trabajos finales del Master de Formación Permanente en Didáctica de las Ciencias, en el marco de un convenio celebrado entre el Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR, Uruguay) y la Universidad de Alcalá de Henares (España).

El programa contó con financiamiento sustantivo por parte del Consejo de Formación en Educación (CFE/ANEP) y de fundaciones privadas, como Reaching U y el Instituto Universitario Sudamericano.

A lo largo de los años 2024 y 2025, un conjunto de 25 profesores, seleccionados entre numerosos docentes, todos de excelente nivel, trabajaron en un intenso régimen, junto a docentes de primera línea de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Universitario Sudamericano (entre los cuales, Ignacio Pozo, Javier Valle, Iñigo Rodríguez Arteche, Jaime Oyarzo Espinosa, Adriana Chiancone, Amelia Calonge y Beatriz Macedo (y coordinado por estas dos últimas).

La iniciativa, que contó con el auspicio de la Cátedra Unesco de Educación Científica, coordinado por una institución local, con centros de estudios europeos, y con el apoyo financiero del sector público y fundaciones privadas, representa un aporte a la educación uruguaya en múltiples sentidos: ofreció la oportunidad de una formación de maestría relevante a los docentes que la cursaron, contribuyó a la internacionalización de la formación docente uruguaya y abre nuevas perspectivas de colaboración en redes académicas.

A los docentes y estudiantes egresados del Master nuestras felicitaciones!

IUSUR seguirá buscando aportar a la formación de calidad en el nivel de posgrado para los docentes uruguayos.